Blog

Las 10 mejores bicis eléctricas urbanas

Las bicis de asistencia eléctrica ganan adeptos de forma imparable y han consolidado la bicicleta como medio de transporte urbano, incluso en las ciudades con perfiles más exigentes.

Riesse & Müller Super Charger

El pedaleo asistido con motor eléctrico presenta numerosas ventajas en todos los ámbitos del ciclismo y, concretamente en el uso urbano, cabe destacar las siguientes:

  • Elegir el nivel de esfuerzo con los niveles de asistencia.
  • Superar los límites que tenemos con una bicicleta convencional, por falta de entrenamiento, lesiones, enfermedades, etc..
  • Evitar la excesiva sudoración con la asistencia eléctrica, lo que las hace especialmente indicadas para usar con ropa de calle y seguir con la actividad laboral o personal, dejando la ducha para el final de la jornada o cuando lleguemos a casa.

Tipos de bicicletas eléctricas urbanas

Hay numerosos tipos de bicis eléctricas de todas las modalidades o categorías, con un amplio rango de precios. Pero todos los tipos de eBikes se clasifican en dos grupos, según el rendimiento y limitaciones de sus prestaciones: Pedelec y Speed Bikes.

Pedelec

Las denominadas Pedelec, son las únicas que, a efectos legales, están equiparadas a las bicicletas convencionales. Están exentas de matrícula, seguro, permiso de conducción e impuesto de vehículos de tracción mecánica si cumplen estos requisitos:

  • Que la potencia del motor no supere los 250 W.
  • Que sea necesario pedalear para que el motor auxiliar asista al pedaleo.
  • Que la asistencia al pedaleo se suspenda al superar la velocidad máxima de 25 km/h

Speed Bikes

Las Speed Bikes o bicis de 45km/hora son las que superan las limitaciones de velocidad y potencia que acabamos de enumerar. En Europa, se consideran ciclomotores, no bicis, y necesitan matrícula, seguro y permiso de conducción, y no pueden circular por carriles bici. Pueden ser una opción interesante para uso urbano, especialmente en el caso de las Cargo Bikes o bicis de carga, a las que la asistencia eléctrica convierte en una alternativa real y sostenible para el reparto de mercancía en el centro de las ciudades.

Comparativa de las mejores bicis eléctricas urbanas

De todos estos tipos y gamas de precios, podréis ver las mejores marcas de bicis eléctricas en la sección bicicletas eléctricas de nuestra página web.

También os será de gran ayuda este otro artículo en el que explicamos Cómo elegir una bici eléctrica, analizando todos sus tipos y componentes: urbanas, plegables, carretera, Gravel y MTB.

Para ayudaros aún más en vuestra búsqueda, hemos hecho una comparativa de bicis eléctricas de toda la colección de marcas seleccionadas en nuestras tiendas, que son la mayoría de las más importantes en cada categoría. Esta clasificación la tenéis que tomar con una guía de referencia que puede variar según las necesidades o prioridades que cada uno tenga. Entre modelos con cualidades excelentes, nos hemos decantado por matices, y la elección podría haber sido distinta dependiendo de los usuarios.

Vamos a repartir la comparativa en tres artículos dedicados distintas modalidades. En este, hemos elegido las mejores bicicletas eléctricas urbanas, según varios parámetros.

Hemos tenido en cuenta aspectos como la diferenciación u originalidad de algunas propuestas, la innovación tecnológica, la integración de los componentes eléctricos y la calidad de las bicicletas. Unas aparecen en la lista porque son las mejores de su clase en algunos o en todos los aspectos mencionados, otras porque aportan soluciones ingeniosas y muy funcionales y, en otros casos, porque están entre las mejores bicicletas eléctricas urbanas por su calidad precio.

Si el uso que le vais a dar a vuestra bicicleta eléctrica es solo urbano, os recomendamos elegir una bici específica, consultando antes este artículo Cómo elegir una bici urbana. A las plegables les dedicaremos un artículo en exclusiva y, ahora, veamos cuál puede ser la mejor bicicleta eléctrica urbana entre las no plegables.

Riesse & Müller Supercharger GT Vario

Riesse & Müller Super Charger

La marca alemana Riesse & Müller está especializada en bicis eléctricas urbanas y Cargo Bikes. Sus diseños son originales, con soluciones muy funcionales y calidades que sitúan sus bicis en la cúspide del segmento. Y destacamos el modelo Supercharger GT Vario, porque une en una sola bicicleta la velocidad y agilidad para desenvolverse en el tráfico urbano, aptitudes para afrontar tramos fuera del asfalto y una gran capacidad de carga. Se puede configurar con diversos accesorios, cargando hasta 65 kg en el transportín trasero y 15 kg en el delantero. Cuenta con dos baterías, integradas en los tubos diagonal y superior, sumando la capacidad de 1.000 Wh, la más alta del comparativo, para ofrecer muchos kilómetros de autonomía, incluso con carga.

Riesse & Müller Nevo3 GT Vario

Riesse & Müller Nevo3 GT Vario

Seguimos con Riesse & Müller y su modelo Nevo3 GT Vario que busca mayor ligereza y agilidad, para los que no necesitan la extrema capacidad de carga y adaptación de la Supercharger. El mismo motor, con la misma calidad de diseño y construcción, los mismos accesorios que cubren todas las necesidades de su uso urbano, pero una sola batería de 500 Wh, suficiente para garantizar una excelente autonomía con su peso y capacidad de carga.

Specialized Como SL 4.0

Specialized Como SL 4.0

La Specialized Como SL 4,0 es la bicicleta urbana clásica perfecta para moverse con agilidad por la ciudad, con capacidad de carga para las pequeñas compras, pero con asistencia eléctrica y el estilo inconfundible de Specialized. Los componentes eléctricos de la gama SL, que la marca utiliza para sus eléctricas más ligeras, están perfectamente integrados en el cuadro y ofrecen la autonomía necesaria para el día a día del ciclista urbano. Su diseño con barra baja la hace adecuada para todo tipo de ciclistas y situaciones.

Orbea Optima E40 2022

Orbea Optima E40 2022

Las bicis de Orbea siempre ofrecen buena relación calidad precio, y, entre las opciones de eléctricas urbanas, cuenta con el modelo Orbea Optima E40 con el mismo estilo clásico que destacábamos en el modelo anterior de Specialized, aunque de líneas, diseño y componentes más sencillos que baja su precio considerablemente, aunque no su funcionalidad y su encanto.

Equipada con el motor Ebikemotion X35 y una batería de 248 Wh, ofrece prestaciones que serían suficientes para muchos usuarios, con un precio de entrada muy atractivo.

Giant Entour E+ 3 LDS 2023

Giant Entour E+ 3 LDS 2023

Dentro las bicis urbanas de corte clásico, hemos incluido en esta selección el modelo Giant Entour E+ 3 LDS, por su excelente relación calidad-precio y por la sencillez con la que Giant ha resuelto la integración del motor y la batería, manteniendo la estética de bici convencional. La batería, con capacidad de 400 Wh se integra en el transportín trasero, que deja una segunda parrilla libre para transportar bultos. Una opción interesante, con una inversión ajustada.

Cannondale Tesoro Neo X1 2022

Cannondale Tesoro Neo X1 2022

Cannondale nos hace una propuesta muy interesante con el modelo Tesoro Neo X1 2022, una robusta eBike con motor Bosch y una excelente autonomía de hasta 175 km, que le aporta su batería de 750 Wh. Es ideal para uso urbano, pero también para cicloturismo por carreteras secundarias, como la define la propia marca.

Orbea Kemen 30 2022

Orbea Kemen 30 2022

Con la buena relación calidad-precio habitual de la marca, la Orbea Kemen 30 2022 se asoma ya a la categoría de bicis urbanas más ligeras y deportivas.

El compacto motor de 250 W Shimano EP8 y la batería integrada en el tubo diagonal, ofrecen la estética de una bici convencional. Monta un cambio Shimano Deore, la horquilla de suspensión Marzocchi Bomber Z2 optimizada para eBike y frenos hidráulicos Magura. Una excelente selección de componentes, por encima de la media habitual en la categoría, que se completa con los accesorios necesarios para su uso urbano e incluso cicloturista, ya que puede alcanzar una buena autonomía con su batería interna de 540 Wh y el Range Extender opcional de 252 Wh. Está disponible también con la barra baja.

Specialized Turbo Vado SL 4.0

Specialized Turbo Vado SL 4.0

Una urbana ligera sería la bici eléctrica recomendada para los que quieren moverse rápido y con agilidad por la ciudad. Y la gama Turbo Vado SL de Specialized responde perfectamente a este planteamiento. Motor ligero en una bici ligera, que multiplica por dos la potencia del ciclista y gestiona la asistencia para tener sensaciones idénticas al pedaleo natural en una bici convencional.

Destacamos la Turbo Vado SL 4.0, por su equilibrada selección de componentes y la buena relación calidad precio, que la convierten en una buena elección para todo tipo de usuarios. Tiene versión con barra baja.

BH Atom Cross 2022

BH Atom Cross 2022

La propuesta de bici urbana ligera de la marca española es el modelo BH Atom Cross, una bici ligera, ágil y minimalista, para que los que quieren ir muy rápidos. Con su batería de 500 Wh, su autonomía puede superar los 100 km.

Giant FastRoad E+ EX Pro D 2023

Giant FastRoad E+ EX Pro D 2023

Cerramos nuestra selección con el modelo Giant FastRoad E+ EX Pro D 2023. Una interesante propuesta que nos hace Giant, con una bicicleta veloz y suave, pero muy potente, con un par motor de 80 Nm, cercano al de las eBikes de montaña más potentes. También se aleja de las anteriores urbanas ligeras más minimalistas, pues está totalmente equipada para el uso urbano e incluso para cicloturismo, y monta ruedas de 27,5” con anchas cubiertas.

Somos especialistas, en las tiendas Mammoth y en mammothbikes.com, encontraréis las mejores bicicletas eléctricas urbanas.

Si habéis decidido comprar una bicicleta eléctrica, contad con el asesoramiento de nuestros profesionales ¡Seguro que os ayudarán a elegir la bici adecuada para vosotros!

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.