Las bicis Brompton están diseñadas para plegarse en tiempo récord y convertirse en un bulto de reducidas dimensiones, gracias en buena parte a sus ruedas de 16 pulgadas. Plegadas son muy fáciles de trasladar para cualquier tipo de ciclista, durante sus viajes urbanos. Otra de las grandes ventajas de estas bicicletas, una vez plegadas, es que pueden almacenarse en espacios muy pequeños. Por esta razón, en muchos casos están permitidas como equipaje de mano en muchos transportes públicos.
Otra característica que distingue estas bicicletas es el proceso artesanal de fabricación a mano de cada una de sus unidades, realizado íntegramente en Londres.

La gama está fundamentada en cinco líneas de productos: A Line, C Line,
Electric C Line, P Line y T Line. Cada una de las especificaciones están diseñadas para cumplir las necesidades y expectativas de distintos usuarios. Las bicicletas Brompton están numeradas individualmente y tienen una garantía Brompton de 7 años para las unidades registradas.
La gama Brompton de bicicletas plegables
-
Brompton A Line: bicicletas plegables súper sencillas y prácticas, de talla única, 3 velocidades y con un resistente cuadro de acero “White” plegable en 3 partes, hecho en Londres. En este caso no equipan de serie guardabarros ni luces.
-
Brompton C Line:en esta serie, con cuadro de acero plegable también en 3 partes (como todas las Brompton), se puede elegir entre varios modelos de manillar, multitud de colores y versiones con 2, 3 o 6 velocidades. Las C Line, optimizadas, se pueden adquirir en acabados diferentes, que se ajustan a cada necesidad: Urban y Explore. El modelo Explore está ideado para cubrir las distancias más largas.
-
Brompton P Line: la serie de bicicletas plegables ligeras Brompton. Con un peso 1,55 kilos inferior a las Brompton A Line gracias, en parte, a su trasera de titanio y sus componentes de última generación. Su menor peso permite moverse con mayor soltura, además de facilitar su transporte, evidentemente. Disponible en acabado Urban. Incluye de serie los guardabarros y las luces pueden incorporarse, opcionalmente.
-
Brompton T Line: la esencia de la marca para obtener una bicicleta plegable con peso súper ligero, inferior a 8 kilogramos. Estos se consigue con un cuadro completo de titanio, junto a componentes de carbono como sus bielas, manillar y horquilla. Disponible en acabados One y Urban. En acabado One equipa una transmisión de una sola velocidad, otorgando ligereza y máxima sencillez. Las Urban, por su parte, equipan un cambio de 4 velocidades con una relación ideal para trayectos urbanos.