Bicicletas Specialized de MTB
La marca americana comenzó fabricando bicis de carretera y cicloturismo. Pero Sinyard, atento al nacimiento en California de la nueva modalidad de ciclismo de montaña, que se practicaba con bicis artesanales, desarrolló en 1981 un cuadro de bicicleta de montaña para fabricar en serie. Ese mismo año, lanzó la primera bicicleta de MTB de producción estándar con el mítico nombre de Stumpjumper. Fue el inició del boom de las bicicletas de MTB al que se sumarían después muchas otras marcas de bicicletas.
Las bicicletas Specialized de montaña son modelos de referencia en todos los segmentos, empezando por el modelo Rockhopper para MTB de iniciación. La mítica Stumpjumper con la que empezó la saga ha ido evolucionando y hoy da nombre a la gama de Trail. En XC y maratón, la Specialized Epic es el modelo estrella, en sus versiones rígida y doble suspesión. Y, con el modelo Enduro, nació un nuevo concepto y le dio nombre al segmento.
En las bicicletas eléctricas de MTB, la marca americana revolucionó el segmento con la Specialized Turbo Levo, que ya va por su tercera generación y con una versión más ligera denominada Turbo Levo SL. Y la Turbo Kenevo, ha cambiado para siempre el Enduro, facilitando las subidas y tramos de pedaleo, para llegar más alto o más lejos, disfrutando como nunca.

Bicicletas Specialized de carretera y Gravel
En bicicletas de carretera, Specialized tiene modelos brillantes en todas las modalidades, pero destacamos el modelo Tarmac, con un palmarés de victorias abrumador en el pelotón profesional, y el modelo Roubaix con el que Specialized abrió el camino para las modernas bicicletas de Gran Fondo. Desarrollada para las grandes clásicas de pavés, fue la primera en incorporar un sistema de suspensión en el tubo de la dirección, el Futur Shock, para facilitar el tránsito por los firmes más accidentados.
En las bicicletas de Gravel, emplea el mismo sistema Futur Shock para la gama alta de su modelo Diverge, que nos ofrece la cara más aventurera de esta disciplina, dejando la renovada Crux para los que buscan mayor rendimiento y el Gravel de competición.
Y, como pioneros que son de la asistencia eléctrica, también hay bicicletas Specialized eléctricas de carretera y de Gravel. El modelo Turbo Creo nos ofrece versiones para las dos modalidades, con excelentes pesos y unas sensaciones de conducción sorprendentemente similares a las de las bicis convencionales.