Llaves dinamométricas para bici

29 productos
    Llave Dinamométrica TOPEAK Torque 6 6Nm
    -29%
    Dinamométrica GIANT Compact Mini 4-6Nm
    -15%

    Mostrando 29 de 29

    Cómo elegir la mejor llave dinamométrica

    Una llave dinamométrica de bici, también conocida como llave de torsión o torquímetro, no debería faltar entre tus herramientas para el mantenimiento y montaje de tu bicicleta. Y no solo para profesionales y expertos, también es un equipamiento muy recomendable para todo tipo de usuarios.

    Esta herramienta manual de precisión permite medir y ajustar el par de apriete adecuado para cada uno de los componentes roscados de la bicicleta. De esta forma, evitamos los posibles daños ocasionados a estos componentes por un par de apriete excesivo o un par de apriete insuficiente. Un apriete menor del recomendado o indicado también puede llegar a suponer holguras, rozamientos y una mayor fatiga del componente. Al proteger los componentes también estaremos salvaguardando la integridad del ciclista ante eventuales accidentes causados por esos posibles daños o roturas del material. Imagina una dirección que se gire de forma brusca e inesperada, al afrontar un obstáculo, por una deficiente unión de la potencia con la horquilla…

    El uso de la llave dinamométrica es esencial con bicis de carbono, debido a que las fibras que podrían llegar a romperse ante la excesiva presión.

    Este par de apriete se mide habitualmente en newton por metro (fuerza por distancia). Nm es la abreviatura de este valor. Este par de apriete máximo suele estar indicado en los propios componentes con esta abreviatura junto a un valor numérico (por ejemplo, Max 6 Nm). Podemos encontrar también impresa la palabra "par de apriete" pero habitualmente con el término inglés torque.

    En algunos casos, el valor es único, pero en otros nos dan un posible rango de apriete seguro, por ejemplo "8-12 Nm". También podríamos encontrarnos pares de apriete medidos en libras por pulgada (in·lbs), pero esto será menos frecuente (medida inglesa).

    Los fabricantes nos proporcionan la información técnica y los valores adecuados en los manuales de instrucciones que suelen acompañar a una bicicleta nueva o que se pueden localizar en la web del fabricante, en muchos casos.

    Cómo funciona la llave dinamométrica

    ¿Qué tipo y medidas de tornillería podremos ajustar?

    Tipos de llaves dinamométricas para bicicleta 

    Comprar tu llave dinamométrica en Mammoth