Blog

Las mejores bicis de montaña del último año

Las bicis de MTB siguen siendo las más vendidas, por que hacen accesibles a todos los aficionados cualquier tipo de terreno y desnivel. En este artículo, hemos seleccionado las mejores bicicletas de montaña del último año.

Bicis MTB

Las bicicletas de MTB son las más populares y deseadas entre todos los tipos de bicicletas, y este dominio aumenta con las bicicletas eléctricas de montaña.

Hay modelos de bicis de montaña específicos para todas las disciplinas y perfiles de usuarios, que empiezan en las MTB baratas o bicis para niños, en las que aún encontraremos ruedas de 26” y frenos V-Brake. Desde bicicletas MTB recreativas y asequibles, para los ciclistas que se inician o que se toman el ciclismo de montaña como algo sosegado, hasta bicis mtb con suspensión delantera o doble suspensión para cualquier objetivo: carreras XC, Maratón, rutas, Trail, Enduro o Descenso.

Al comprar una bicicleta de montaña, encontramos decenas de marcas y una abrumadora cantidad de información técnica. Lo más recomendable es contar con el asesoramiento de las tiendas especializadas.

En Mammoth, hacemos una cuidada selección de las que consideramos las mejores marcas de bicicletas de montaña en calidad-precio de cada gama. Y, para ofreceros una referencia de modelos, novedades y tendencias, hemos hecho una comparativa de bicicletas de montaña de todas nuestras marcas, con un ranking de las que consideramos las mejores bicicletas de Mountain Bike del último año, por ser las más innovadoras o por ser las mejores bicicletas de montaña en calidad-precio.Las vamos a separar en dos apartados:

  • Las mejores bicicletas de montaña
  • Las mejores bicicletas eléctricas de montaña

Las mejores bicicletas de MTB convencionales

De las seleccionadas, os damos una breve descripción técnica y los motivos por los que las destacamos del resto. Aunque esto no quiere decir que sean la mejor opción para todos.

Cannodale Scalpel HT

Cannodale Scalpel HT

Cannondale sorprendió con la Scalpel HT 2022, rompiendo con el diseño tradicional de las rígidas de XC. Lanzó el ángulo de dirección hasta los 67º, por debajo incluso de las bicis dobles, pero con ingeniosas soluciones para no restar agilidad y velocidad a una bici de puro XC. Su revolucionaria geometría y la excelente horquilla Lefty 8, consiguen un comportamiento extraordinario, que la sitúan, para nosotros, como la mejor bicicleta rígida de MTB XC del último año. Entre los cuatro modelos de la gama, hemos elegido el modelo Scalpel HT Carbon 2, porque creemos que es la opción más equilibrada para el perfil de ciclista que buscará esta bici.

Scott Spark

Scott Spark

La novedad más importante de este último año ha sido, muy probablemente, la Scott Spark 2022. Un relevo espectacular para la bicicleta con la que Nino Schurter ha dominado el XC mundial en la última década. Han conseguido un extraordinario nivel de integración de la suspensión trasera, manteniendo las virtudes del sistema TwinLoc, exclusivo de las bicis dobles de Scott. Hemos seleccionado para el ranking el modelo Scott Spark 900 Tuned AXS 2022.

Specialized Epic

Specialized Epic

La renovada Specialized Epic presentada en 2022 colocó de nuevo a este modelo en la cúspide de las bicis dobles de XC. Sin cambios en 2023, la última generación del sistema Brain de suspensión inteligente, con medios exclusivamente mecánicos y no electrónicos, sigue siendo la seña de identidad de la Epic. Hemos elegido el modelo Specialized Epic Expert 2023, porque pensamos que reúne todo lo que pueden buscar la mayoría de los ciclistas exigentes que quieren una bici doble para XC.

Giant Trance

Giant Trance

La gama Giant Trance entra en el ranking como mejor bici MTB de Trail por su excelente relación calidad-precio y por su sistema Maestro de suspensión con pivote virtual. Con 135 mm de suspensión trasera y 150 mm en la horquilla, el comportamiento es impecable: firme al pedalear y muy absorbente en las zonas técnicas. Es una de nuestras opciones preferidas para Trail y hemos elegido el modelo Giant Trance X 29 2 2022, con cuadro de aluminio porque, ofrece una calidad que es difícil de encontrar en otras marcas con un precio tan contenido.

Specialized Enduro

Specialized Enduro

El modelo Specialized Enduro fue pionero en el segmento y, con su última versión, que avanza hacia el Enduro más radical, sigue siendo una de las referencias indiscutibles. Nos ofrece una depurada geometría y la tecnología más avanzada desarrollada en competición, con 170 mm. de recorrido en ambas suspensiones. El modelo elegido es la Specialized Enduro Expert 2022, con todo lo necesario para ponerte en la rampa de salida de una carrera, o para disfrutar con tu grupeta de enduro.

Orbea Rallon

Orbea Rallon

Orbea presentó una nueva Rallon en la colección 2022, que mejora todas sus prestaciones y es capaz de cambiar su carácter con inteligentes soluciones tecnológicas. Reduciendo notablemente la altura del cuadro y usando tijas telescópicas de largo recorrido, dejan un gran espacio libre para que el ciclista elija la talla pensando en su estilo de conducción y no en las limitaciones de su altura. También podemos elegir el tamaño de la rueda trasera, poniendo ambas de 29” o hacerla Mullet con 27,5” atrás. Una enduro con personalidad propia que nos ha encantado. Entre su gama, hemos elegido el modelo Orbea Rallon M20 2022, por ser el más vendido.

Las mejores bicicletas eléctricas de MTB

Acabamos de publicar un extenso artículo en el que hemos hecho una selección con Las 10 mejores bicis eléctricas de MTB, que contiene amplia información de nuestros modelos preferidos en cada categoría. Os recomendamos su lectura, para ayudaros a decidir cuál es la mejor bicicleta eléctrica de montaña, aunque la respuesta a esta cuestión dependerá de las necesidades de cada uno de nosotros.

En este artículo, hemos seleccionado exclusivamente los modelos más innovadores presentados en el último año, entre la amplia gama de nuestra sección de bicicletas eléctricas de MTB.

Specialized Turbo Levo GEN3

Specialized Turbo Levo GEN3

La Specialized Turbo Levo sigue siendo la referencia del segmento, con la excelente app Mission Control y el revolucionario Smart Control. Y hemos elegido el modelo Turbo Levo S-Works Carbon que culmina su gama, porque, sin duda, es el que ocupa los sueños de cualquier ciclista que desea una bici eléctrica de montaña, aunque la mayoría nos decantamos por modelos más modestos.

Orbea Rise 2023

Orbea Rise 2023

La Orbea Rise lidera las ventas en la categoría de bicis eléctricas de Trail ligeras. Con su motor de 65 Nm de par máximo y una batería de 540Wh, ofrece autonomía suficiente para hacer largas rutas, que se puede aumentar con la opción del Range Extender adicional que se coloca en el portabidón. Destacamos el modelo Orbea Rise M10 2023, que hemos seleccionado para la lista.

Scott Lumen eRIDE

Scott Lumen eRIDE

Con la nueva Lumen, Scott apuesta por una “Spark” con asistencia eléctrica para la gama de bicis eMTB ligeras. Tiene el amortiguador integrado de la misma forma y el sistema de suspensión TwinLoc, con un peso récord de 15,5 kg. para la tope de gama Lumen eRide 900 SL. Cuenta con el motor TQHPR50 de 50 Nm de par máximo y el peso récord de 1,8 kg. Y, su tamaño compacto permite alojar dos portabidones en el cuadro y que la Lumen tenga el mismo factor Q que la Spark.

El modelo intermedio Lumen eRide 900 se queda en 16,3 kg. Y en 17,6 kg. el modelo de entrada a la gama, Scott Lumen eRide 910, que es el elegido para la lista. Ambos podéis reservarlos en las tiendas Mammoth.

Mondraker Crafty R 2023

Mondraker Crafty R 2023

Y terminamos destacando entre las bicis eléctricas de Enduro este modelo de la marca española Mondraker, siempre en la vanguardia de la innovación. La Mondraker Crafty R 2023 elegida, ofrece un excelente equilibrio entre su capacidad de absorción y la efectividad de pedaleo, gracias al sistema ZERO Suspension Sistem en la suspensión trasera. Confía la parte eléctrica a Bosch y hace una apuesta segura con las suspensiones Fox.

Estos son los cuatro modelos de bicis eléctricas de Mountain Bike que consideramos más destacados del último año.

En las tiendas Mammoth y en mammothbikes.com, encontraréis las la mejor selección de bicis de montaña con el asesoramiento de nuestros profesionales.

Podéis encontrar más información en estos artículos y vídeos relacionados:

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.